Esta semana, con la finalización de las clases de la asignatura a partir de la cual surge este blog ha finalizado también la realización de la segunda parte del taller de teatro del que os hablé en mi última entrada. Si le echáis un vistazo veréis que ya os hablé de las potencialidades de tal herramienta, por lo que esta vez seré más breve.
Cabe destacar que los puntos fuertes de esta sesión fueron las actividades realizadas en torno al teatro periodístico y el contacto entre los participantes del mismo. De este modo, se realizaron actividades de diversa índole:
-Actividades que crean un clima de soltura y confianza en el grupo positivo y necesario para la correta puesta en práctica del resto de actividades del taller. Algunas de estas fueron "el árbol y la hormiga", "la guía del ciego" y "la copia de la imagen ciega".
-De nuevo volvió a ponerse en práctica el teatro imagen. Además también se realizaron actividades rítmicas para fomentar habilidades como la creatividad y la expresión corporal.
-Teatro periodístico. Consiste en la realización de representaciones creadas por los participantes tras el análisis y la discusión de las noticias de los diarios, que parten y pretenden mostrar de un modo u otro del contenido de estos diarios.
Entre las valoraciones sobre este taller destaca de nuevo la capacidad para relajar y hacernos pasar un buen rato además de aportar nuestro repertorio de actividades a realizar en un futuro en nuestra labor como educadores sociales.
Por ello, de nuevo:
¡GRACIAS!
Brenda Sáez Serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario